04 enero, 2006

Masa Inercial y Masa Gravitatoria

Feliz 2006.

El caso que me lleva ocupando la cabeza por varios años es el concepto de masa y de gravedad. Una de las cosas que siempre me ha intrigado es el concepto de masa inercial y masa gravitatoria y su principio de equivalencia. En concreto me interesó mucho a la conclusión que llevo a Einstein a pensar que era un principio, y en su empeño en decir que no habría ningún experimento que fuese capaz de distinguir si estábamos en un campo gravitatorio o estábamos moviéndonos con una aceleración uniforme.

Llevo muchos años pensando sobre esto, y la verdad que fué en el año 2000 cuando llegué a la conclusión que ahora 6 años después voy a comentar publicamente.

La idea principal de mi argumento es que no es posible mantener una aceleración uniformemente acelerada cuando hay movimiento. No se puede mantener la aceleración en constante. Siempre la aceleración va a estar en función del tiempo, así pues la aceleración será decrementada por un factor que depende del tiempo y con un máximo en él. En cada aceleración, habrá una desaceleración.


Esto dicho así resulta bastante paradójico; estamos hartos de mantener vehículos a aceleraciones Cte., y parece que no existe ninguna pega en ello, y esto es así pero para velocidades relativamente bajas, ya que este factor de desaceleración es prácticamente despreciable. Sin embargo si miramos el asunto en velocidades próximas a la luz veremos que la cosa cambia. Mi idea es que una vez en (C) es imposible acelerar, no es posible que por ejemplo, una partícula subatómica supere (c), es decir, se acelere más allá de (c), por lo que vemos que los efectos de desaceleración en incrementos de velocidades cercanos a (c) serian muy fuertes ya que en esos extremos tenderíamos a mantener una velocidad Cte. , es decir el máximo, que es en (c). Un muón, por ejemplo, moviéndose a una aceleración Cte. sufriría una desaceleración muy importante cuando tenga que pasar por ejemplo de 0.98C a 0.99C.

Todo esto me llevó a la idea del experimento del principio de equivalencia. Cuando estamos sobre la superficie de objeto másico sufrimos una fuerza de atracción, y por consiguiente una aceleración que esta si que es Cte. ya que no hay movimiento. Pero si nos movemos con una supuesta aceleración Cte., es decir pasando de una velocidad inicial a otra sucesivamente, llegará un momento en que las velocidades acumuladas sean muy altas y esos incrementos de velocidad se hagan más lentos por estar aproximándonos a (c), es decir no podremos mantener una aceleración Cte., esta dependerá de lo cerca que la velocidad acumulada este de (c), y por consiguiente del tiempo.

Por consiguiente, un experimentador a bordo de una nave uniformemente acelerada no tendría ninguna duda de donde está; es decir si le preguntan si está sobre la superficie de un planeta con una aceleración (g) o si esta moviéndose con aceleración Cte. de (g), este podría contestar fácilmente ya que podría ir midiendo su peso en función del tiempo que llevara dentro y podría comprobar que éste irremediablemente disminuye. Las disminuciones serian prácticamente nulas si los saltos de velocidad están alejados de (c) pero con el paso del tiempo irremediablemente los saltos de velocidad se acercaran a (c) y por consiguiente la aceleración disminuirá y así su peso.

Cómo Vf = Vo + a t. Si partimos de una Vo=0, tenemos que Vf = a t ; cómo la Vf será siempre y cómo máximo (c), tenemos que C = a t ; por consiguiente si sustituimos en la primera ley de Newton tenemos que la fuerza percibida por nuestro experimentador será F = m (c/t) para cualquier cuerpo uniformemente acelerado o supuestamente uniformemente acelerado.

Así podemos comprobar que la masa inercial no es igual a la masa gravitatoria ya que la inercial depente del tiempo.

La Fuerza que registra el imaginario astronauta o la partícula subatómica que sea como consecuencia de su aceleraciones se decrementa para él o para ella misma.

Miren estos simples cálculos:
F1 = m aF2 = m (c/t)El decremento que experimenta F1 para un movimiento uniformemente aceleradopor unidad de tiempo (1s) es:Decremento de F1 = F1/ (mc) o lo que es lo mismo Decremento de F1 = F1/ Psiendo P la cantidad de movimiento en (c); evidentemente por unidad detiempo. Para otro tiempo se le multiplica el (t).Así para toda unidad de masa ( m ), que sufre una ( F1 ) de ( 1 N ) generaun decremento en ( 1 s ) de: ( 1 N / c ) que es 0.00000000334 N.Es muy pequeño para medir....pero creo que se podria medir.Así al alcanzar (c) no existe aceleración y por consiguiente no hay fuerzasubyacente.
Esto concuerda con que la Energia que hay que suministrarle a un cuerpo para alcanzar (c) es infinita, por lo que nunca se alcanzaria, manteniéndose en orden la ecuación E=mc^2; los incrementos en Energia son iguales a los incrementos de la la masa por una constante al cuadrado.

Resumiendo:
El planteamiento seria que como un objeto no puede estar acelerándose infinitamente ya sea a aceleración cte, o no cte., pues..... sabemos que para que un objeto cambie deaceleración ( positiva o negativa ), debe de aplicarse una fuerza. Bueno, pues desde un sistema de referencia exterior se verá que a medida que se alcanza(c) la masa aumenta, pero desde dentro se verá que debo dar más energía solamente......¿ pero por qué ? ....pues porque nos encontramos con quetenemos una fuerza encontra que disminuye nuestra aceleración en función deltiempo en que nos estemos acelerando...(E=mc^2). La Fuerza de empuje se decrementa en elfactor que expresé anteriormente. Es por ello por lo que estárelacionado con la inercia, ya que esta es la resistencia de un cuerpo amoverse. Esta inercia al cambio de estado es: F= m. a....pero además habráque sumarle la anterior.

Fíjense que según la fórmula en el limite (c) es cero. Efectivamente debe ser así en (c) no hay aceleración ....hay velocidad cte.

Creo por ejemplo, que si lanzamos una nave espacial durante mucho tiempo viajando, veremos que si sumamos los incrementos en aceleraciones y velocidades acumuladas como consecuencia de los distintos impulsos gravitatorios, obtendriámos un resultado que no seria el teórico, ya que no habríamos contado inicialmente con lo planteado anteriormente. Según lo que creo detectariamos una posible desaceleración, minúscula pero que creo que se podria medir. Esta desaceleración seria consecuencia del decremento de fuerza anteriormrnte explicado.

Un abrazo y a pensar todos....

Ricardo

2 comentarios:

Cosmopolita591 dijo...

Prólogo del autor.

Por Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

Introducción
Los conceptos que leerás en este estudio, querido lector y pensador,

Antes de aceptarlos, debes meditarlos.

Cada explicación o diálogo que entablemos, no admitas mis conclusiones.

Ni las tuyas inmediatamente sin pararte a pensar todas las opciones posibles.

Intenta hacer tu propia síntesis.



Siempre me he preguntado:

¿De donde procede el impulso constante en el Universo?

¿De donde surge esa emisión constante, perpétua, medible y a veces exacta?

¿Y si no procediera de la atracción gravitatoria?

¿Ni de un Big-Bang (huevo cósmico primigenio)?

¿Y si fuera el impulso de la presión constante de la desintegración de la materia?

¿Emisión constante y perpetua que invade el Cosmos?

¿Repartida, parecida a la presión de los gases?

Si este movimiento es acelerado...

¿Necesita de un impulso constante?

Esta presión que nos llega desde una distancia de varios millones de años luz...

¿Hace aglomerar los cuerpos, moléculas, átomos, en el mismo sentido que la gravedad?

¿En los planetas, satélites, galaxias y agujeros negros?

¿Se expanden así las galaxias entre ellas?

Ya que la velocidad virtual e instantánea de la atracción gravitatoria.

Fabricada dentro de la materia, inagotable, tan exactamente autorreponible.

Perpétua, medible, constante, repartida, sin disminuir masa ni peso, es un ignoto...

¿Se extiende el Universo hasta el infinito?

¿Sigue un curso de expansión, elongación y rotación?

¿Tiene un fin en alguna parte?

¿Empezó con una gran explosión?

¿Se autorrepone?

¿Se crea constantemente?

¿Se expande y expande, continuamente, hasta que diríamos:

¿Quedaría un sólo fragmento en el Universo?

¿Tiene capacidad el Universo, constante, para renovarse?

¿Es eterno sin origen ni fin?

¿La materia es energía estacionaria o congelada?

¿Cómo se desintegra e integra al formarse materia?

¿Qué fenómenos recuperan o congelan la energía?

¿Podemos hablar del Bing, pero no del Bang?

¿La gravedad es interna en la materia o externa?

¿Si no existiera la gravedad existiría el Bang?



Si el universo era al principio un solo punto y al cabo de un instante,
en una apoteósica explosión de su nacimiento, ya era enorme...



¿Todavía pueden estar allí los destellos del nacimiento?

¿Todo el calor concentrado en un punto del Universo produciría una expansión infinita?


¿La aglomeración de la materia se podría reunir en un punto del Universo indefinidamente?

¿Lejos de las galaxias abunda el frío?


¿Allí donde hay materia, moléculas, átomos, electrones en movimiento,
protones, neutrones, vibraciones, hay también calor?

¿El calor y el frío esta desigualmente repartido por el Cosmos?

¿Si la materia está en estado de explosión atómica, ya aglomerada en el Sol y se expande,

¿ se podría aglomerar tan solo en un punto, sin expandirse a priori, una galaxia?

¿Por más enorme gravedad que hubiese atractiva?



Y así podríamos hacernos infinidad de preguntas...



En mis respuestas a estas preguntas intento dar una solución lógica y clara.


Muchas gracias por tu atención.



VERDADES UNIVERSALES DE LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATORIA

1. Todo es causa y efecto de otra causa, así sucesivamente.

2. Nada se crea ni destruye, tan solo se transforma.

3. Toda aceleración implica fuerza o impulso constante.

4. La caída de los cuerpos a la Tierra es una aceleración. Implica impulso constante.

5. La separación acelerada entre galaxias, es una aceleración. Implica impulsos constantes.

6. Toda explosión, emisión atómica o desintegración, empuja y expande. Produce impulsos.

7. La desintegración atómica, permanente, constante, eterna, perpétua en las estrellas, cuáseres,

galaxias, nobas, etc. Expande y empuja. Produce impulsos constantemente.

8. Como son repetitivas las explosiones emanantes en el Universo. Implican impulsos constantes.

9. Max Plank nos dice que la energía se traslada y transmite en forma de impulsos, intermitencias

o frecuencias (E=h.v,). En que E=Energía; h=constante de Plank, v=frecuencia.

10. Si además se reparten las galaxias, estrellas, nobas, cuáseres, etc. Por todo el Cosmos, por igual,

geométricamente y armónicamente debido a los impulsos entre ellas. Esto implica impulsos constantes

en todas direcciones.

11. Si hay impulsos constantes en todas díreccíones, desde los más lejanos a más cercanos, en todas

direcciones, entonces se reparten. Y estando repartidos se expanden, compensan y diluyen.

Repartiendose las fuerzas o impulsos.

12. Entonces estos impulsos o fuerzas en forma de ondas estan repartidos por cada punto del Universo,

sin excepciones.

13. Cuando divisamos a lo más lejos del Universo en el telescopio una galaxia, a miles de millones años luz,

constantemente, es como una burbuja que se expande en todos los puntos del Universo y eso es porque hay impulsos

constantemente de luz.

Luz en tren de ondas, desde los puntos emisores, constantemente y que se expanden en todos y cada uno de los puntos visibles.

Así se propagan las ondas, en impulsos, que cada punto permanentemente esta recibiendo.

14. Si pesamos en una balanza, el objeto es presionado a la Tierra, cada punto que lo conforma, constantemente, permanentemente.

Con fuerza o impulsos constantes.

15. Si el átomo está cargado de energía (bomba atómica, E=mc2), es que posee dentro impulsos constantes, frecuencias. (E=mc2 = h.v.)

Implica la absorción de estos impulsos constantes en la materia (en energía cinética a potencial y trabajo). Implica pues impulsos de

absorción constantes, permanentes.

16. Cuando se desintegra el átomo (fisión nuclear o escisión), se integra en forma de ondas al Universo y a la materia. Implica impulsos

e inyecciones constantes.

17. Los impulsos, que son constantes, provocarán la aceleración a lo que encuentren en la materia, en parte movible y en parte en absorción.

Cuanto menos movible con mayor inyección o absorción y menos deambulación, recibiendo de las ondas estos impulsos constantemente.

Así la fuerza en el peso mayor, cuanto mayor es el peso atómico por masa y volumen.

18. Provocarán estos impulsos, cohesión, adherencia, tenacidad, moléculas, atómos, sus vibraciones, efectos brownianos, thindal, movimiento

de las micelas, etc. Que implican de estos impulsos constantes, permanentemente.

19. La deambulación de planetas, astros, galáxias, cometas, etc. Reciben estas ondas, en impulsos constantes, permanentemente.

20. La deambulación de los electrones en el átomo, implican impulsos constantes de energía. Max PLank dice que una onda puede cambiar de

órbita a un electrón, desprendiendo energía. Einstein, que hasta puede arrancar un electrón del átomo. Es así como se reciben, inyectan o

absorben las ondas del Universo, mediante los impulsos de las desintegraciones de la materia. Y que así no permiten que se desintegren los

átomos, moléculas, células, etc.

21. La luz y la electricidad (fotones y electrones), presentan siempre la misma velocidad en el tiempo. Como tope, los 300.000 Km/seg.

La recepción de estos impulsos constante y perpetuamente, no puede sobrepasar la velocidad de la luz, como nos decía Einstein.

22. Los elementos radiactivos, que emiten ondas, radiacíones, etc. Implican impulsos constantes. Que pueden llegar como máximo a la

velocidad de la luz.

23. El calor, la electricidad, el magnetismo. Implican impulsos constantes. Energías, en forma de ondas, como la solar, la caida del agua

en un pantano, las olas del mar, los molinos de viento, etc. Sabemos que el viento es efecto del calor. La energía de estas ondas cede,

de una manera u otra, esta energia que contienen de la desintegración de la materia se transforma en electricidad, magnetismo, calor,

radio, T.V., internet, etc.

24. El agua en un pantano al caer, como las ondas solares, lleva energía potencial y cinética, produce un trabajo. Implica impulsos constantes.

25. Nada está quieto en el Universo ni en la naturaleza. Todo evoluciona gracias a causas y efectos de otras causas, encontrándose así un

equilibrio pasajero.

26. El Universo esta repleto de ondas, de todas dimensiones y de diferentes períodos de vibración que forman campos de ondas estacionarias

y logran equilibrios momentáneos, que sirven de apoyo a otras ondas que llegan. Este caos constante, busca y logra un equilibrio perpétuo.

28. La ley de Hubble y la de la gravedad, cumplen a impulsos permanentes y constantes.

Si bien la Presión Universal o gravitatoria, no está de acuerdo con el Big-Bang (que no explica la aceleración entre galaxias).

Ni tampoco en la atracción de masas. Porque no explica como se fabrica dentro de la materia esa energía y su procedencia ya que considera

que la expansión del Universo se debe a la presión interna de las ondas múltiples que contiene en todas direcciones, que lo ensancha, alejando

unos de otros, cuerpos celestes, astros, galaxias, etc (Ley de Hubble).

Y por otra parte, aglomerando las materias cuando están próximas.

Acercando así planetas, astros, moléculas, átomos. Cayendo los cuerpos en la Tierra y el peso en la balanza (Ley de Newton).

29. Cuando un cuerpo se aleja de nosotros a la velocidad de la luz no se hace visible, no puede mandarnos ninguna radiación, ninguna onda y se

convierte en un cuerpo oscuro. Por eso más allá de ciertos límites, el Universo es negro, opaco. Debido a la expansión del Universo y el aumento

de aceleración de las galaxias, que se apartan de nosotros, cuanto más lejos, más deprisa (Ley de Hubble).



TEORÍA GENERAL DE LA PRESIÓN UNIVERSAL

1. Hipótesis (principio de Agustí): Cuando las fuerzas proceden del exterior y arrastran un conjunto de objetos, estos se mueven paralelamente y todos a la misma velocidad. Así el fenómeno de la presión gravítatoria, externa o presión Universal, pala, tractor en labranza, escoba, etc.

2. Hipótesis (principio de Agustí): Cuando las fuerzas de varios cuerpos, tienen cada uno fuerza propia, se mueven cada uno por su cuenta, de forma diferente entre ellos, nunca todos en paralelo y a la misma velocidad. Así los que poseen plena autonomía, cohetes, globos, aviones, personas, animales, coches, motos, etc.

3. Todos los cuerpos caen hacia la Tierra, en paralelo y a la misma velocidad en el vacio (Newton, Foucault, Galileo, índependientes de su masa), que implican una fuerza externa.

4. Hipótesis (principio de Agustí): Allí donde hay calor hay expansíón, como en el Sol, estrellas, gases, etc. Formación de exotérmícos, hidrógeno, oxígeno, carbono, etc. Incluso el hierro.

5. Hipótesis (principio de Agustí): Alli donde hay frio hay absorción y/o contracción, como el hielo, agujeros negros, final de una estrella, formación del hierro, niquel cobalto, plata, oro, etc. Que són endotérmicos, hasta llegar al plutonio, uranío, que ya son radioactívos, siguíendo la escala atómica de Mendeleyef.

6. Así donde hay materia en desintegración hay calor. Donde hay materia en composición, a partir del hierro, hay frio. Los agujeros negros, serán frios y en absorción y/o contracción.

7. Hipótesis (principio de Agustí): La energía gravitatoria no se puede producir en el sí de la materia, ni de los electrones, protones, neutrones, etc. Ni tampoco de la constitución del átomo.
Sería inagotable, exactamente autorreponible, perpétua, medible, constante, repartida, sin disminuir masa ni peso y a una velocidad virtual e instantánea, un ignoto.

8. Así, según la teoría, los efectos de la gravitación, no provienen del seno de la materia sino del exterior.
Empujando los átomos y dándoles el peso y la facultad de aproximarse mutuamente a formar moléculas. Y también a la inercia del cuerpo dándole un incremento inercial que lo desvía, acelera y frena.

9. Al caer los cuerpos a la tierra producen trabajo. Así un pantano, al verter agua en una turbina, produce energía eléctrica. Quedando patente la presión gravitatoria o presión universal, lleva energía, que de una manera u otra puede ceder. Así la lluvia, aves, satélites, astros, galaxias, etc...

10. La constante desintegración de la materia, en el Universo, astros, galaxias, estrellas, novas, etc. (Einstein, E=mc2). Empuja y se reparte por el cosmos, en forma de partículas, ondas, que en cada punto las recibe.

11. Asi, la Presión Universal, es el producto continuado y acumulado, de millones de años luz, que se produce constantemente en el Universo, a causa de la desintegración de la materia.
De la misma forma, que desde una distancia miles de millones años luz, nos llega el destello de cualquier galaxia que divisamos en el telescopio. Que en tren de ondas sigue en su expansión de los puntos de desintegración y emisión en forma de ondas, radiaciones, como el calor que nos llega del Sol en forma de ondas energéticas.

12. En el Universo se desintegra constantemente materia, que emite esta presión, calor, luz, rayos cósmicos, rayos X, alfa, beta, gama, ondas corpusculares, vibratorias, estacionarias, etc.

13. Dicho producto emanante estelar-galáctico, incide en todas y cada una de las direcciones del Universo. Recibiéndolo en cada punto, en sus tres dimensiones, en la expansión o inflación del Universo esférico visible, (Hubble explica que las velocidades crecen proporcionalmente a las distancias entre galaxias, Hr = Velocidad de la luz multiplicada por la variación relativa de la longitud de onda de las rayas del espectro. Siendo H la constante de Hubble y r la distancia).

14. Creando en general, una presión repartida, homogénea y estable, con excepción de cercanías a explosiones, hornos estelares, emisiones galácticas, estelares, agujeros negros, etc.

15. Esta Presión Universal produce cohesíón, adherencia, tenacidad, vibración, da el peso a la materia, el peso atómico, configura los átomos, moléculas, proteínas, micelas, movimientos brownianos, mueve los astros, satélites, estrellas, galaxias, cuáseres, agujeros negros y cometas, incidiendo y unificando la físíca, la química inorgánica, la orgánica y la biología.

16. Estos elementos, en forma de ondas, cuando encuentran materia, ejercen presión sobre sus átomos y moléculas. Y también a sus componentes, protones, neutrones y electrones. Que són afectados, percíbiendo esta energía, en forma de energía cinética, que tiende a acumular materia con materia.

17. Así, las ondas del Universo, marcan el camino de los electrones. Y en el átomo, siguen el camino que les marca las leyes del átomo.

18. La inercia es producida porqué el electrón, está obligado a seguír todas estas leyes.

19. Cuando los electrones avanzan, arrastran las masas, en conjunto por debilidades de presiones, arrastran los electrones, protones y neutrones. Eso es la inercia. Cuando un sector no recibe suficientes ondas y por tanto presión, la presión la recibe del resto.

20. Cuando dos cuerpos se miran, no reciben suficiente fuerza interna o exterior para separarlos.

21. En cambio, cuando dos cuerpos se miran, reciben suficiente fuerza exterior que les obliga a acercarse.

22. Cuando un cuerpo recibe ondas de presión en todo su alrededor, equilibradas, si no tiene inercia, queda inmóvil.

23. Cuando el cuerpo, en vez de tener ondas irradiadas y equilibradas, hay un sector que no recibe ondas y por tanto presión, la presión la recibe del resto (igual que en los átomos, corpúsculos, moléculas, electrones, etc).

24. Si se encuentran dos cuerpos en el Universo, próximos entre sí, reciben más radiaciones (ondas) por la cara que no se miran.
Ejemplo: La Tierra recibe más radiaciones y ondas, por el lado contrario a la cara de la Luna. Y así la Luna, por su espalda, crea mareas.

25. Las longitudes de las ondas van de pequeñisimas a muy grandes, según la fórmula "De Broglie" L = h/mv L = 1/f. Y son muy selectivas, como la telefonía móvil, la radio, internet, el mando a dístancia, el fax, un radar, etc.

26. Ondas que se interfieren, que son estacionarias y que convierten el espacio en contínua y permanente vibración energética. Como parecido a la vibración permanente de los gases, en sus moléculas, átomos (según Avogadro y Gaylussacs), que producen la expansión indefinida y perpetua de los gases. Así la expansión constante y acelerada de las galaxias y el Universo.

27. Ondas que se empujan, como olas en el mar y que cerca de hornos estelares, novas, estrellas, etc, llegan a producir ondas enormes, como tempestades en el mar. Este éter de ondas, en un cósmos sumergido, hace que el entramado o tejido sea ondulante, como si el espacio fuese elástico. Y como los demás cuerpos elásticos, puede empezar a vibrar, si se le agita más de lo que vibra, en una densidad estable.
Las ondas, interferencias y vibraciones pueden ser intensísimas. Provocar en fracciones de segundo "arrugas" en el espacio (que parezca que se curva el espacio). Como las olas del mar, que se empujan y contraen, avanzan y sostienen, indiferentes, flotantes. Así quizás, Einstein quería explicarnos la atracción que se suponía gravitatoria, en que se curvaba el espacio entre objetos cercanos. Pienso yo que serían las redes o tejidos ondulantes.

28. El espacio, repleto de energía vibratoria, empuja lo que encuentre en dirección vertical. Así, la adhesión, adherencia, capilaridad, vibración de micelas, tenacidad, movimientos brownianos, fenómenos de Tindal y otros muchos como el calor, la luz, los rayos cósmicos, los electrones, los protones, etc.

29. El átomo se ha comparado con una burbuja de jabón, con los electrones en la corteza, en el centro los protones, neutrones, etc. Pero dejando un espacio muy respetable entre ellos. Este espacio, que parece vacío de materia, está repleto de ondas energéticas de gran intensidad. Que vibran, recorren y hacen correr los electrones y protones. Comprimidos en flujo y reflujo, por la Presión Universal.
Como el recodo de un rio, que de forma geométrica, elíptica o circular, deambulan objetos, siguiendo el recorrido del agua, a la deriva de las corrientes del agua. De forma repetitiva, estática, pero dinámica en su recorrido.

30. Considerando que en el Universo, existe una presión energética, vibratoria, que entra y comprime, y que no deja expansionar esta burbuja atómica, es de suponer que si variara la presión exterior, disminuyendo, el átomo se volvería radioactivo. Disminuyendo peso atómico o valencias, por vencer la presión interior a la exterior. Y si fuera cero, la expansión del átomo se desintegraría. Así, los elevados pesos atómicos como el Uranio, que emite radiaciones hasta convertirse en plomo estable, el radio en radón, el plutonio, el cobalto, etc. Hay un equilibrio de presiones entre el interior y el exterior del átomo.
Así, con los sobrantes del recodo del río (maderas, hojas, corchos, plumas), si aumenta la presión del río, respecto al sistema estacionario, se llevará estos flotantes, disminuyendo la cantidad del sistema. Por el contrario, si la presión exterior del agua es cero, se destruirá el sistema, ya que toda la presión le viene de fuera. Aunque en su interior se comprima con el flujo y reflujo.

31. Así los gases se expansionan, al disminuir la presión. Al movimiento vibratorio de sus moléculas y átomos. Se empujan, en sus distancias, unas de otras. Así el Universo también se expansiona, por estas vibraciones, producto del torrente emanante que invade todo el Cosmos. Cosmos visible, con vibraciones que empujan todos los cuerpos del espacio.

32. Así la gravedad no es una atracción sino un empuje.

33. Esta Presión Universal, produce efectos muy importantes en la evolución del Universo. En primer lugar, expansiona el Universo. En segundo lugar, aplasta las nebulosas y si tienen velocidad tangencíal, las pone en rotación, cada vez más rápidas. En tercer lugar, aplasta las grandes estrellas que han terminado el combustible, que las mantenía expansionadas, venciendo la Presión Universal. En cuarto lugar, acerca entre sí cuerpos, cuando están próximos. Ppu = M x m /d2 = Presión parcial universal o presión parcial gravitatoria (Newton g=Mxm/d2, no atracción entre masas).

34. Asi las ondas aprietan, no estiran a los cuerpos. Ni se fabrican gravitones o energías dentro la materia que atraen. La materia es inerte. La energía le viene de fuera. La materia es energía estacionaría o congelada, E = mc2. Einstein: La materia se desintegra en energía.

35. Unos pocos de Kilos de Uranio (U235) o bien de Plutonio (Pu239) experimentan una compresión súbita, en una millonesima parte de un segundo, dando lugar a la escisión autocatalítica de los núcleos de estos átomos, desprendiendo más de 40.000 toneladas de energía, superior a un alto explosivo de TNT (trinitrotolueno). Una bomba atómica ordinaria consta tan sólo de algunos Kilos de uranio, con un mecanismo que permite comprimir instantáneamente. Ello explica, a la presión a la que está sometido el átomo. Repleto de ondas energéticas, de enorme intensidad y poder. Dentro de las diminutas distancias. Y que se mantienen en una precisión enorme, de impresionante y descomunal potencia. Hay un equilibrio de presiones, internas y externas. Como un globo hinchado, una pelota de fútbol, los neumáticos, etc. Si presionamos explotan. Y si pierden aire, se van desinchando, vertiendo o perdiendo parte de su interior, hasta equilibrarse con la presión atmosférica del exterior.

36. Max Plank, dijo que las ondas pueden hacer saltar de órbita a los electrones del átomo. Y cuando saltan de órbita, se produce una onda de energía proporcional al salto. Vemos aquí, como son absorbidas las ondas, empujando los electrones y comunicándoles energía cinética (moviéndolos). Así, las ondas movilizan a los electrones de la materia, átomos, moléculas, planetas, astros, galaxias, etc. Dada la gran cantidad de ondas que circulan en todo el Universo, todos los cuerpos del mismo son empujados. En ningún lugar se atraen.

37. Si las galaxias se separaran, gracias a la energía cinética de la primera explosión del Big-Bang, por inercia, mantendrían velocidades inerciales a tiempos iguales, espacios iguales y caminos iguales. Pero al aumentar la velocidad, con el tiempo y la distancia (que es tiempo) se supondría que están recibiendo un impulso constante y que por este impulso aumentan su velocidad con la lejanía.
La Ley de Hubble, postula que las galaxias se alejan a más velocidad, directamente proporcional a la distancia del observador. El Cosmos (repleto de ondas, energía constante, radiaciones y explosiones atómicas) confirma esta expansión, en todas direcciones, de forma esférica y medible.

38. Cuando explota una estrella nova, forma una enorme nebulosa. Así, expande billones de trillones de electrones, protones, neutrinos, ondas, rayos alfa, beta, gamma, etc. Todos capaces de formar materia.

39. Al rodar entonces, un electrón al encuentro de un protón, se forma un átomo de hidrógeno. Esta actitud es exotérmica. Desprende calor y aumenta por tanto la temperatura. En este punto del Universo.

40. Cuando esta temperatura es muy elevada, otros átomos se añaden, elevando sucesivamente la temperatura y provocan la unión de otros átomos, como el helio, deuterio, nitrógeno, oxígeno, carbón etc. Aumentando la temperatura, en su actitud exotérmica.

41. Hasta llegar al átomo de hierro, que ya no es exotérmico, sino endotérmico. Para formarse necesita de altas temperaturas. Y todos los materiales, materia, átomos, que vienen después en la escala atómica, su valencia, en la escala atómica de Mendeleyef, así el niquel, plata, oro, etc. Todos son endotérmicos, hasta llegar al plutonio, uranio, cobalto, radio, etc. Los cuales son radiactivos. Si no fuera por los endotérmícos, a partir del hierro, el calor llegaría hasta el infinito, absorviendo así el átomo esta energía con el aumento de electrones, valencias, etc.

42. Pero esto no solo pasa en las estrellas novas, sino en nebulosas, gaseosas, cúmulos, pleyades, cúmulos globulares, galaxias, etc.

43. Así, en el final de una estrella, a compresión, como en los agujeros negros, engullen todo lo de su alrrededor, creando una materia de elevadisimas densidades, millones de vueltas a los elementos que encontramos en la Tierra, tan apretados trillones de millones de electrones, protones, neutrones, que son aplastados con fotones, que ni permiten emitir la luz, escapar los fotones. Ondas al entorno, radiaciones de gran intensidad, al acumular materia y energía, triturada, digerida y comprimida. Hasta que llega un punto crítico de explosión y expansión.

44. Así se crea y desintegra la materia, conservando la densidad del Universo. En entropía. Elongación, expansión y rotación. Pasando por fases caóticas y estables

45.-Los electrones en la corteza avanzan y presionan el plato de la balanza y arrastran circunvalando los núcleos.

(Peso=Número de Electrones x Impulso Ondas Gravitatorias)

46.-la Presión Universal Gravitatoria(Pu),entre dos masas(M y m) a una distancia(d),será directamente proporcional a la suma de electrones e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia(d2).

Pu=(NºElec.M+NºElect.m).Impulso.Ondas.Gravi./d2

47.-La caida de los cuerpos produce un trabajo,y la caida del agua en unpantano energía eléctrica,calor,luz,fuerza,electro-magnetismo.Luego la gravedad es una forma de energía.Y la energía no se crea ni destruye sólo se transforma.Luego la gravedad recibe,consume y cede esta energía en electro-magnetismo.Pone en marcha a los electrones.Y la Tierra no puede crear energía ni destruirla.ya que no se puede crear la energía.Luego viene del Universo,de la energía núclear que se desintegra en las estrellas y galáxias.

Energía Núclear->Gravedad->Electro-magnetismo(Unificación de fuerzas y energías en la Física y Universo)

Càndi Agustí i Pelegrí
Miembro Diplomado Honorífico Comunidad Científica Internacional en Astrofísica.
En Estocolmo(Suecia)

http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/
Ingeniero.
Diplomado en Cosmología y Astronomía.

Cosmopilta591
http://www.teoriadelagravedad.com

GRUPO:
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

Cosmopolita591 dijo...

UNIFICACIÓN DE FUERZAS EN LA FÍSICA Y EL UNIVERSO.

Sabemos con toda seguridad que la gravitación.
Es una forma de energía.

Que los cuerpos al caer producen un trabajo.

Y que un pantano al verter agua por los conductos.
Que se unene a una turbina.

Producen energía eléctrica.

Queda pués patente,que la gravedad es una forma de energía.

Y por tanto como energía,debe proceder de otra energía.
Asi la gravitación ha de consumir energía y cederla.

Y asi la gravedad a la caida del agua en un pantano.

Produce energía eléctrica,calor(hornillo),luz(bombilla),
fuerza(labadora),magnetismo(dinámo-motor).

Las energías y fuerzas fundamentales de la naturaleza,
y el Universo.


Y la energía no se crea ni destruye sólo se transforma.
Principio y ley de Carnot.

La Tierra no puede crear energía ni destruirla.
Ya que la energía no se crea ni destruye.

Por lo que no puede proceder de la Tierra.
Debe proceder de otra energía.

De una Energía del Universo(Energía Oscura)
Producto de la desintegración atómica núclear.

De las estrellas y galáxias.
Acumulada de miles de millones años luz.

Y que constantemente aleja las galáxias a presión.
En recesión acelerada.




Energía Hidraúlica
Es la energía asociada a los saltos de agua rios y embalses
La forma de energía que posee el agua de los embalses es energía potencial gravitatoria, que podemos aprovechar conduciéndola y haciéndola caer por efecto de la gravedad.

Se puede transformar en energía mecánica en los molinos de agua y en energía eléctrica en las centrales hidroeléctricas.

La energía no se crea ni destruye,sólo se transforma(principio y ley de conservación de la energía).

Luego la gravedad ha de recibir esta energía,consumirla y cederla a la energía electrica,calor,luz,fuerza, electro-magnetismo.

Pone en marcha a los electrones.

La Tierra no puede crear energía ni destruirla(la energía no se crea ni destruye)

Luego la energía viene del Universo(ondas gravitatorias)de la desintegración constante núclear atómica en estrellas y galáxias.



Asi tenemos que la Energía Núclear(Energía Oscura) produciendo la gravedad.

La Unificación de Fuerzas y Energías en la Física y el Universo.




ENERGÍA NÚCLEAR->GRAVEDAD-ELECTRO-MAGNETISMO.
(UNIFICACIÓN FUERZAS Y ENERGÍAS EN LA FÍSICA Y UNIVERSO)



LA GRAVEDAD CUÁNTICA Y UNIVERSAL

Cuando cae una masa a la Tierra,lo hace vertical hacia el centro de la Tierra.
Y pesa siempre en esta misma dirección,hacia el centro de la Tierra.

Toda masa está formada por átomos y estos por electrones y protones......

Asi en la caida de la masa,avanzan los electrones a 9,8.m/seg2..
Si es entorno al núcleo central,del átomo,lo harán en espiral,el avance.

Luego todos los átomos,núcleos y electrones.
Caen siempre a la misma velocidad,independientes del peso,la masa.

Sean perdigones de gramo,como bolas de un kiloilo o a tonelada.
En átomos,en electrones,caerán en el vació a la misma velocidad.

Luego sólo depende de cada electrón,que vá a la misma velocidad.
Independiente de los demás y por tanto,del núcleo.

Ya que no depende del número de electrones del átomo.
Cae igual la madera ,que el silicio,o el plomo.,a la misma velocidad.

Lo que nos indica que la caida a 9,8 m/seg2.
Depende de cada electrón independiente.

No de su número,peso atómico,número de electrones.

Luego cada onda de energía será selectiva para cada electrón.
Y del mismo periódo,frecuencia,longitud de onda.

Ya que según Max Plank.
Las ondas mueven a los electrones.

Y cuando saltan de órbita.
Desprenden una onda de nergía proporcional al salto.

Y asi Neil Bhor,Louis de Broglie....
Albert Einstein,expone y gana el Premio Nobel.

Con el Efecto Fotoeléctrico.
En que una onda puede arrancar un electrón en el átomo.

Es asi como se absorven las ondas en los átomos.
Moviendo a los electrones.

Asi en la caida,depende de cada electrón.
Independiente del número y del tipo de átomo que sea.

Pero al pesar esta masa,en el plato de la balanza..
Si depende del número de electrones.

Luego los que tocan al avance el plato de la balanza.
Serán los electrones,que soportan el impulso de los demás por encima.

No tocarán los núcleos centrales.
manteniendose el átomo.

Luego impulsados los electrones.
Presionan al plato de la balanza.

Impulsan,empujan,repiquetean.

Y AL PRESIONAR EL PLATO DE LA BALANZA, MANTIENEN ESTA PRESIÓN.
QUE PRODUCE EL PESO CONSTANTE.

COMO ES CONSTANTE LA VNIDA DE ONDAS DE ENERGÍA GRAVITATÓRIA.





Y afirma,no contradice,como decímos.

Que según Max Plank,las ondas mueven a los electrones.
Y cuando cambian de órbita,desprenden una onda de energía.
Proporcional al salto.

Es asi como se mueven los electrones,estos impulsos de ondas.
La gravedad,mejor dicho la presión gravitatória,comunicandoles energía cinética.

Luego dependerá y será proporcional,del número de electrones, el peso.
Y del impulso de estas ondas de energía que los mueven,gravitatórias.

Asi tenemos que la Gravedad Cuántica será.

Peso = nº de Electrones x Impulso de las Ondas Gravitatórias.

Y la Presión Universal Gravitatória ( Energía oscura )
Que presiona las galáxias en recesión acelerada,manteniendo esta presión.



Cuando no existen fuerzas
Una fuerza externa actúa





QUE ES EL PRODUCTO,LA CONSTANTE DESINTEGRACIÓN ,
EN CADENA ATÓMICA ,ESTELAR Y GALÁCTICA EN RADIACIONES,
PARTÍCULAS,ONDAS(ondas gravitatorias)




Y SEPARA ACELERADAMENTE
ENTRE GALÁXIAS EN RECESIÓN(energía oscura).



CADA PUNTO DEL UNIVERSO TIENE A SU ENTORNO.
TODO EL UNIVERSO.


QUE RECIBE ESTA ENERGÍA(Energía oscura)
QUE SEPARA ENTRE GALÁXIAS EN RECESIÓN




Y ACERCA ACELERADAMENTE LOS CUERPOS INTERPUESTOS
HACIA EL CENTRO DE MASAS.



Y LOS ACERCA ACELERADAMENTE EN CAIDA LIBRE.




El 75% del Universo.
Frente a la Matéria ordinaria el 5%,presionada,aglomerada,hacia el centro de masas.

Conformando constantemente el peso.

Entre dos masas (M y m) separadas por una distancia.(d)

Si juntamos las dos masas,pesarán como una.
La suma de sus electrones por el impulso de estas ondas de energía(gravitatórias)
Luego suma de sus electrones.

Y será inversamente proporcional esta presión.
Al cuadrado de su distancia que las separa(d2) .

Por la 3ª Ley de Johannes Kepler,la misma que obtiene Issac Newton.

La naturaleza cuadrático inversa de la fuerza centrípetra para el caso de órbitas circulares, puede deducirse fácilmente de la tercera ley de Kepler sobre el movimiento planetario y de la dinámica del movimiento circular uniforme:

Según la tercera ley de Kepler el cuadrado del periodo P es proporcional al cubo del semieje mayor de la elipse, que en el caso de la circunferencia es su propio radio r, P2=kr3.
La dinámica del movimiento circular uniforme, nos dice que en una trayectoria circular, la fuerza que hay que aplicar al cuerpo es igual al producto de su masa por la aceleración normal, F=mv2/r.
El tiempo que tarda un planeta en dar una vuelta completa es el cociente entre la longitud de la circunferencia y la velocidad, P=2p r/v.
Combinando estas expresiones, obtenemos


Vemos que la fuerza F que actúa sobre el planeta en movimiento circular uniforme es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia r desde el centro de fuerzas al centro del planeta.


Newton comparó la aceleración centrípeta de la Luna con la aceleración de la gravedad g=9.8 m/s2. La aceleración centrípeta de la Luna es ac=v2/r=4p 2r/P2, con r=3.84·108 m y P=28 días=2.36·106 s, se obtiene ac=2.72·10-3 m/s2. Por consiguiente,



Como el radio de la Tierra es 6.37·106 m, y el radio de la órbita de la Luna es 3.84·108 m, tenemos que



Por tanto,



Las aceleraciones de ambos cuerpos están en razón inversa del cuadrado de las distancias medidas desde el centro de la Tierra.





Presión Universal Gravitatória=(nºElec.M+nºElec. m)x Impul.Ond.Grav/d2

Obteniendo así la Gravedad Cuántica y Universal

LOS PLANETAS COMO LA TIERRA.
GIRAN ENTORNO AL SOL EN UN ESPACIO TRIDIMENSIONAL.





ASUMIENDO CON LA MECÁNICA CUÁNTICA.
(Un espacio y tiempo inmutable y plano)

UN CUERPO ALEJADO DE OTROS, SÓLO EN EL ESPACIO,
RECIBE DESDE TODAS DIRECCIONES:
LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATORIA.


(El móvil todavía desconocido de la gravedad,quedará
modificado,cuando se sustituya la pretendida
atracción,el Big-Bang y curvatura espacio-tiempo.
Por el impulso que las ondas procedentes del Universo actúan,
ocasionando impulsos a los electrones y núcleos de la materia.)

IMPULSADOS POR ESTAS ONDAS DEL UNIVERSO, GRAVITATORIAS,
SOBRE LOS ELECTRONES Y NÚCLEOS DE LA MATERIA.








Autor: Càndi Agustí i Pelegrí


Càndi Agustí i Pelegrí


http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/
Ingeniero.
Diplomado en Cosmología y Astronomía.

Cosmopilta591
http://groups.msn.com/REVOLUCIONENLACIENCIA/presiuniversal.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=2856&LastModified=4675655067986280866

GRUPO:
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION